Ingredientes
- Medio pomelo (o naranja, que es más dulce – a veces, si el pomelo me resulta muy amargo le echo un poco de azúcar).
- Medio aguacate.
Cómo pelar el aguacate
Para poder usarlos tienen que estar maduros. Si los compras duros, se pueden madurar en la ventana. Si están maduros, se pelan con facilidad: hay que arrancar la piel — nunca lo peles con un cuchillo. Si tienes que usar un cuchillo es que el aguacate no está maduro. Un aguacate maduro se pela deslizando el cuchillo bajo la piel y tirando de ésta.
Cómo pelar el pomelo
El pomelo o la naranja se debe pelar como una manzana. Se quita la piel con un cuchillo haciendo un movimiento de serrar. Corta alrededor de la fruta como con una manzana. Luego, separa cada sección de gajo de la membrana y colócala en un bol. Exprime el zumo que haya quedado en la membrana sobre la fruta cortada.
Y cómo combinarlos
Añade las secciones de aguacate al pomelo, combinando con suavidad – el zumo de cítrico detendrá la decoloración del aguacate. Vierte un poco de French dressing* por encima de todo y sírvelo.
Pro tip
Deja la pepita dentro del aguacate sobrante para evitar que se oscurezca..
*French Dressing es un tipo de salsa de bote. Es una vinagreta con pasta de tomate, pimentón y un poco de ajo en polvo. Abajo tenéis los ingredientes de una conocida marca.
Notas sobre el resultado
- Pese a las instrucciones, el pomelo no va a quedar en gajos limpios cortándolo así. Además el mío soltó tanto zumo que tuve que apartar la mitad.
- Mi apaño de French Dressing, inspirado en esta receta: 2 cucharadas de mayonesa, 2 de gazpacho (no tengo ketchup ), montón de pimentón picante y algo de ajo, sal de cebolla, pimienta negra. La textura mejoraría usando ketchup o algo de pasta de tomate.
- Me pasa mucho con estas recetas de «ensalada»… me sabe a poca verdura. Al final acabé poniéndole base de lechuga, sal negra y montón más de pimienta.